Trivia

¿Qué significa comer con inteligencia?

Salud Plena - 08/02/2010

Guías Alimentarias Argentinas.

Las Guías Alimentarias Argentinas diseñadas especialmente para la población Argentina, reúnen una serie de consejos orientados a llevar adelante una alimentación saludable.

Autor: Lic. Cristina Maceira

Estas guías diseñadas por la AADyND, Asociación Argentina de Nutricionistas y Nutricionistas Dietistas, son una muy buena herramienta para realizar educación alimentaria a la comunidad.

 

La primer interpretación de dichas Guías puede ser resumida en diez ítems:

 

  1. Es bueno comer con moderación e incluir alimentos variados en cada comida.
  2. Es bueno consumir todos los días leche, yogures o quesos. Es necesario en todas las edades.
  3. Es bueno comer diariamente frutas y verduras de todo tipo y color.
  4. Es bueno comer una amplia variedad de carnes rojas y blancas retirando la grasa visible.
  5. Es bueno preparar las comidas con aceite preferentemente crudo y evitar la grasa para cocinar.
  6. Es bueno disminuir el consumo de sal y azúcares.
  7. Es bueno consumir variedad de panes, cereales, harinas, féculas y legumbres.
  8. Es bueno disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y evitarlo en los niños, adolescentes, mujeres embarazadas y amamantando.
  9. Es bueno tomar abundante cantidad de agua potable durante todo el día.
  10. Es bueno aprovechar los momentos de las comidas para el encuentro y diálogo con otros.
Comentarios
  • 01/07/2010 - odalia dijo:

    hola soy nutricionista paraguaya y en mi pais tenemos unas guias que para mi estan mal hechas coinsido con mi colega cubano debemos coconcer nuestro estado nutricional ademas cada pais tiene sus costumbres y tradiciones en cuanto a comida y nosotros tenemos comida muy alta en calorias y grasas que si la incluimos en las guias no funcionan por eso estas guias actuales no funcionan ojala hagamos otro muy pronto.

  • 26/02/2010 - pablornandez dijo:

    Hola, me llamo Pablo, ingrese a esta página para ver si había información de mi problema, por una poliquistosis renal estoy a la espera de un transplante, y mi problema actual, aparte de la espera del futuro riñón es mantener o subir mi peso, dado que estoy muy bajo de peso, me gustaría que me enviaran información acerca de una dieta efectiva para poder resolver esta cuestión, muchas gracias mi correo es pablohernandezmdp@hotmail.com

  • 20/02/2010 - Listors dijo:

    Mi nombre es Lisandro soy nutricionista cubano , se que cada país tiene sus costumbres , tradiciones .Cada país para hacer las guias alimentarias debe tener en cuenta estos datos .estas guias estan muy bien elaboradas , pero algo muy importante es que cada persona conosca su peso real .para cumplir mejor las guias ,ver de las guias cual es la que más debe cumplir. ejemplo una persona obesa ,debe comer más frutas y vegetales. puede escribir correo escalona@calixto.hlg.sld.cu

Deje su Comentario