Trivia

¿Qué son los nutracéuticos?

Enfermedades Crónicas/Metabólicas/Diabetes Mellitus - 19/11/2011

Novedades en el tratamiento de la diabetes

Estudios demostraron que    los ácidos grasos omega-3 pueden aumentar la termogénesis y disipar las calorías en forma de calor del cuerpo, en lugar de almacenarlas como grasa corporal. Qué comer para perder peso sin relegar sabores.

 

Tres de los cinco mejores superalimentos son excelentes fuentes de ácidos grasos esenciales omega-3 (AGE). Esto se debe a que existen pruebas de que los ácidos grasos omega-3 pueden aumentar la termogénesis, y disipar las calorías en forma de calor del cuerpo, en lugar de almacenarlas como grasa corporal.

La investigación actual sugiere que los ácidos grasos esenciales pueden ser capaces de influir directamente en importantes genes metabólicos en nuestras células, los genes que controlan la forma en que sintetiza el glucógeno y cómo almacenar y quemar grasa.

Esto puede ser debido a una sustancia que, cuando se une a las grasas como los ácidos grasos esenciales, pueden “encender” genes clave involucrados en la quema de grasa.

1. Sardinas y otros pescados de agua fría

Nuestros cuerpos necesitan el tipo de grasas que nos ayude a quemar la grasa corporal. Peces de agua fría es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3. Las sardinas promueven la quema de grasa corporal y proporcionan calcio.

Un estudio de la Universidad de Tennessee confirmó que pacientes con dieta de 1.200 a 1.300 mg de calcio al día perdieron casi el doble de peso que aquellos que ingerían menos calcio. Y una nota final – las sardinas son las fuentes en circulación de la proteína, lo cual nos ayuda a quemar la grasa corporal mientras que produce disminución en el apetito.

2. Carne de vaca (alimentada con pastos)

El ganado alimentado con pastos es hasta tres veces más delgados que los alimentados con granos. La carne de pastoreo también proporciona más y más equilibrada relación: omega-3 y omega-6 de ácidos grasos, que ayudan a proteger contra una gran variedad de dolencias. Una extraordinaria fuente de proteínas, el ganado alimentado con pastos ayudará a  mantener la masa muscular magra, mientras que nos permite quemar la grasa corporal como combustible.

Cuando añadimos omega-3 a nuestra dieta, (ya sea de peces de agua fría como la sardina y el salmón, el aceite de pescado o carne de vaca alimentada con pasto) comenzamos a “sensibilizar” a nuestras células a la insulina. El correcto equilibrio de la dieta de ácidos grasos esenciales permite a los receptores que responden a pequeñas cantidades de insulina que nos ayuden a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre y asegurar una adecuada absorción de azúcares y aminoácidos en las células para construir el músculo y reducir al mínimo el almacenamiento de grasa.

3. Las semillas de chía

Las semillas de la planta de chía (Salvia hispanica L) son una fuente concentrada de macronutrientes de alta calidad requeridos por el cuerpo: los ácidos grasos omega-3, fibra dietética, proteínas de alta calidad completa sin gluten, y los carbohidratos de bajo índice glucémico. Esta extraordinaria combinación de nutrientes está presente en una pequeña porción de semillas de chía al día. Como se indica en el párrafo inicial, los omega-3 son esenciales para la quema de grasa.

Las semillas de chía son una fuente excelente de ácidos grasos esenciales (EFA), el ácido linoleico (LA) y el ácido graso omega-3, ácido alfa linolénico (ALA). De hecho, las semillas de chía proporcionan la mayor cantidad de ácidos grasos omega-3 , así como un ideal de omega-6: omega-3 de relación 1:3 a vegetarianos y veganos.

4. Red Hot Chili Peppers (y verde, amarillo y naranja también)

Los chiles y pimientas se merecen un lugar de distinción cuando se trata de mantener el peso bajo control.Estos súper picantes coloridos contienen compuestos llamados fitonutrientes capsaicinoides. Uno de ellos -la capsaicina- es el más abundante capsaicinoides y beneficiosa en los chiles.

Hay cuatro maneras de que la capsaicina ayuda a controlar el peso:

* Suprime el apetito.

* Eleva nuestra tasa metabólica temporalmente, lo que estimula al cuerpo a liberar adrenalina, aumentando así la propensión de su cuerpo para quemar la grasa almacenada del cuerpo y los azúcares (glucógeno).

* Estimula la termogénesis.

* Inhibe los picos de azúcar en la sangre durante unos 30 minutos después de la ingestión, lo que reduce el riesgo de una respuesta de la insulina.

Una gran manera de aumentar el consumo de ají picante es tener una salsa picante a mano para condimentar carnes rojas, pescados o ensaladas. Con salsa tabasco también podemos darle vida a sopas, vegetales, salsas, guisos y una amplia variedad de platos salados.

5. Té verde

El té verde (Camelia sinenses) tiene muchas ventajas y es muy conocido tanto por su lucha contra el cáncer y las propiedades antioxidantes – y es importante para la pérdida de peso y quemar grasa corporal.

Sus muchos atributos positivos de control de peso son las siguientes:

* La capacidad de aumentar el metabolismo resultando en la quema de grasa corporal.

La capacidad de suprimir la absorción de grasas.

* La capacidad de mejorar la tolerancia a la glucosa en ratones diabéticos: un efecto que podría ayudar a prevenir la diabetes tipo 2.

Los altos niveles de importantes antioxidantes de polifenol, galato de epigalocatequina (EGCG), que se cree que es responsable de gran parte de la promesa del té verde en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, el Alzheimer, el cáncer, la enfermedad periodontal y las caries dentales.

La próxima vez que alguien piense en aumentar su potencial de quema de grasas, deberá recordar que los alimentos que vaya a añadir a su dieta es tan importante como los alimentos que elimine.