Trivia

¿Qué conviene comer en las fiestas antes del plato principal?

RSE - 11/03/2013

Salvar la vida de jóvenes víctimas de paro cardíaco

La fundación Medtronich a puesto en marcha una campaña educativa que busca salvar la vida de jóvenes de todo el mundo, víctimas de paro cardíaco súbito (PCS).

 

A través de este simulador “Save-A-Life”, disponible desde este momento en el sitio  http://www.heartrescuenow.com/es, se ofrece una herramienta de ayuda indispensable a la hora de tomar la decisión correcta ante un caso de paro cardíaco súbito.


Durante la simulación, se guía a los visitantes a través de una serie de decisiones críticas, comenzando por la determinación inicial de ayudar a la víctima o ignorar la situación y seguir haciendo ejercicio. 

 

  “cualquiera puede sufrir un paro cardiaco súbito, incluso atletas sanos. Saber cómo responder rápidamente a este tipo de crisis puede salvar una vida, incluyendo la de un compañero de equipo o la de un amigo”.


 La experiencia en línea fomenta una respuesta rápida y adecuada de las personas que presencian un PCS, utilizando la técnica exclusivamente manual. El objetivo es proporcionar una técnica rápida y básica para salvar la vida de una víctima de paro cardíaco mientras llega la ambulancia. 

 

 Desde el  lanzamiento de este simulador, más de 5 millones de personas han aprendido a salvar una vida.

 

Sumate a esta campaña Ingresando a este simulador http://www.heartrescuenow.com/es  y podrás salvar una vida.


Fuente: Consenso Salud

 

Get Adobe Flash player