Trivia

¿Qué conviene comer en las fiestas antes del plato principal?

Artículos Científicos - 14/03/2014

Plantagenium Echium

La ingesta diaria de un suplemento que contiene aceite de Echium puede aumentar los niveles sanguíneos de la omega-3 EPA y DHA, y ayudar a reducir los factores de riesgo cardiovascular, según un nuevo estudio realizado en Alemania.

Los suplementos de aceite de Echium INCROMEGA V3 de Croda, que es una rica fuente de ácido estearidónico (SDA), durante ocho semanas llevado a significativas aumento de los niveles sanguíneos de ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosapentaenoico (DPA), pero no el ácido docosahexaenoico (DHA), científicos de la Universidad Friedrich Schiller de Jena informe en el Journal of Nutrition. 


SDA es un ácido graso omega-3 intermedio en la conversión de ácido alfa-linolénico (ALA), una omega-3 se encuentra en plantas, en ácido eicosapentaenoico (EPA), el de cadena larga omega-3 encontrados en el pescado. Conversión humana de ALA a EPA es relativamente pequeño.

 

"La eficacia de la formación de la EPA de SDA como ésteres de etilo (1,5 a 4,0 g / d) se estimó en un 16 a 20%", escribieron los investigadores, dirigidos por Katrin Kuhnt, "mientras que la formación de la EPA no era directamente proporcional a la plena rango de dosificación SDA, lo que sugiere que la conversión de SDA se vuelve menos eficiente con el aumento de la ingesta de SDA ".


Resultados de la, de brazo paralelo doble ciego, aleatorizado y controlado también indicaron que la ingesta diaria de 15 a 20 gramos de aceite de Echium provocado disminuciones significativas en los niveles de colesterol y triglicéridos.

 

"Las personas con mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2, es decir, las personas con síndrome metabólico, se beneficiarían de una ingesta diaria de 15 a 20 g de Echium," addd Kuhnt y sus co-autores.

 

Fuente: Journal of Nutrition

Get Adobe Flash player