Trivia

¿Qué conviene comer en las fiestas antes del plato principal?

Salud y Prevención - 30/04/2014

Nueva herramienta para medir rendimiento de los programas sanitarios

El director de Buenos Aires de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, encabezó la presentación de una nueva herramienta de medición de las funciones esenciales y programas de la cartera sanitaria. Se trata del proyecto denominado Funciones Esenciales de la Salud Pública (FESP) 2, que tiene el objetivo de identificar fortalezas y debilidades del sistema público de salud.

 

Este instrumento de evaluación está conformado por una encuesta con 108 indicadores, cada uno con un valor determinado, cuya sumatoria da un resultado final. Los programas y diversas direcciones del ministerio de Salud deberán responder esas preguntas, con el fin de compilar la información del sistema de salud durante 2013.

 

La sumatoria de estos estándares, genera un puntaje de una escala de 1 a 100, que define el nivel de desempeño, siendo muy bueno mayor a 80, bueno de 60 a 80, regular de 40 a 60, y bajo menor de 40.

 

Participaron de la reunión el referente administrativo contable del FESP, Sergio Martínez; Paolo Cantore y Ana Peinaro, referentes de la unidad FESP provincia de Buenos Aires; Perla Figueroa y Cecilia Clapsos, del área de Comunicación Interna, y la directora de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Flavia Raineri.

 

Estuvieron presentes, además, el representante de la dirección de Maternidad e Infancia, Marcelo Jaquenod; la coordinadora del Programa de VIH/Sida, Sonia Quiruelas; y la coordinadora del Programa provincial contra la Tuberculosis (TBC), Raquel Sarobe; y las referentes del equipo  de monitoreo del FESP Nación, Sandra Rosa y Mariana Specogna.



Fuente: Consenso Salud

Get Adobe Flash player