Trivia

¿Qué conviene comer en las fiestas antes del plato principal?

Salud Plena - 07/05/2014

¿Cómo cuidamos la piel de las bajas temperaturas?

La doctora Adriana Raimondi, especialista en Dermatología nos explica qué podemos hacer para tener la piel radiante todo el año y pasar el invierno sin inconvenientes.

P:¿Qué cuidados debemos tener para proteger nuestra piel en el invierno?
 
A: Tener en cuenta que existe una menor producción de ácidos grasos en la epidermis con bajas temperaturas.  La piel, como consecuencia, está más seca. Por este motivo, es fundamental corregirlo con cremas un poco más pesadas, más humectantes que contribuyan a retener la humedad en la piel.

 
P: ¿Y los labios?
 
A: Para los labios lo ideal es siempre tener a mano un balsamo para labios.  También es importante tener una crema para manos, es otro sector del cuerpo muy expuesto.
 
 
P: ¿Es necesario utilizar protector solar?
 
A: Sí. Recordar usar protector solar todoas los dias, al menos FPS 30.
 
 
 
P:¿Por qué la piel se enrojece en estos períodos?
 
A: El enrojecimiento de la cara es una constante en invierno, por la vasodilatación capilar, cuando entramos a un lugar calefaccionado, si a esto le sumamos la falta de humedad en estos ambientes, el resultado es muy malo para nuestra piel.
Podemos corregirlo vaporizándonos con agua termal, así como bebiendo abundante líquido.
 
 
P: Por último, ¿qué otras recomendaciones son importantes?
 
A: Evitar las bebidas excesivamente calientes, el exceso de alcohol, así como picantes, que enrojecen aun más nuestra cara. Reforzar la humectación y los cuidados si estamos realizando tratamientos de invierno, tales como exfoliaciones, peelings, o láseres.
 
 
Fuente: Doctora Adriana Raimondi, médica Dematóloga.
Get Adobe Flash player