Trivia

¿Qué conviene comer en las fiestas antes del plato principal?

Salud Plena - 04/02/2016

Entrevista a la licenciada en Nutrición Cristina Maceira

La licenciada Cristina Maceira conversó con Radio Ciudad acerca de las propiedades de la cerveza y su utilización en tratamientos de cosmética y Spa.

P: ¿Cómo es la terapia con cerveza?


R: Es un tratamiento que se está usando hace muchos años en Europa y en Argentina hace algunos años, se realizan en los Spa unos baños de inversión con cerveza. La persona se sumerge en una bañera con alto contenido en cerveza. Esto comenzó en República Checa.


P: ¿Qué tiene que hace bien a la piel la cerveza?


R: Los ingredientes que la cerveza tiene son agua que es una buena fuente de hidratación; lúpulo que tiene cualidades antioxidantes, bactericidas, antiinflamatorias; malta que contiene vitaminas; Biotina que es un aminoácido que le hace muy bien a la piel. Se ha demostrado que el contacto con todos estos ingredientes otorga efectos beneficiosos.


P: ¿Estimula el metabolismo? ¿De qué forma?


R: Sí lo estimula desde la parte sensorial por los aromas que emite el lúpulo y por la absorción de estos nutrientes. Además, tiene un efecto de relax, por eso está dentro de los tratamientos de Spa.

 

P: ¿Bañarse en cerveza puede combatir alguna enfermedad?


R: Tiene muchas propiedades y beneficios basados en los ingredientes que aporta. Sin embargo, no es una forma terapéutica es una herramienta más que puede ayudar, es decir una terapia paliativa a un tratamiento médico.

 

P: ¿Es también buena para los problemas de circulación y la Gota?


R: Sí  justamente por su efecto bactericida y antiinflamatorio.

 

P: ¿Cuánto engorda el “Chop” de Cerveza?


R: La cerveza es una de las que menos engorda porque tiene un bajo porcentaje de alcohol y no tiene agregados de azucares. A razón de menos de 50 calorías cada 100 ml, un vaso tiene aproximadamente 100 calorías. De todos modos, el consumo tiene que ser moderado, 330 ml en la mujer y 660 en el hombre.

 

 

P: Por último Cristina, ¿Cuál es la diferencia de los tipos de cerveza, rubia, negra, etc?


R: El promedio calórico es muy similar. Al igual que el contenido de nutrientes. Lo que cambia es el tipo de cereal base que se utiliza. Así que el criterio para elegir el tipo es de acuerdo al gusto personal.

 

 

 

Get Adobe Flash player