Trivia

¿Qué conviene comer en las fiestas antes del plato principal?

Salud Plena - 29/04/2016

Entrevista a Pilar Rodríguez Testa: Category Manager Cervecería Quilmes

Estuvimos con una de las responsables del evento del Beer Academy quien nos contó los intereses de esta jornada y los objetivos a mediano plazo.

P: ¿Cómo surgió la idea de organizar una charla sobre la Cerveza?


Surge por un deseo de la compañía de entrenar y tener empleados más conectados con el producto. Empezó siendo una actividad interna, dirigida a los empleados, enfocada a los aportes nutricionales de la Cerveza. Luego, por un interés de la gente decidimos empezar a extenderlo a otros amigos, autoridades de otras compañías, periodistas, etc. En un futuro estamos pensando en poder hacer algo similar pero para el consumidor. Lo que tratamos con esta jornada que dura tres horas es que sea una experiencia sensorial: que puedan probar los cereales, conocer el proceso de elaboración, cómo se combina la Cerveza con los alimentos, etc.

 

P: En este último tiempo diversos estudios focalizan en los beneficios que aporta la Cerveza en relación a otras bebidas alcohólicas, ¿Cuál es tu opinión en relación a este tema?


Esto es cierto. La Cerveza contiene malta que es un cereal muy recomendado por médicos para las embarazadas por sus aportes nutricionales. Por otro lado, contiene lúpulo que es un conservante natural que le aporta aroma y sabor a la Cerveza. Y lo fundamental de la Cerveza a diferencia de otras bebidas que se les añade alcohol nuestro proceso de fermentación es natural dado que a través de la levadura y el agua generamos los alcoholes necesarios para que esta bebida sea tan deseada. Esto es importante.

 

P: ¿Qué hay que tener en cuenta al momento de cocinar con Cerveza?


Existen muchos lugares donde se cocina con Cerveza, muchos restaurantes en Buenos Aires tienen para maridar con Cerveza. Lo importante es entender que tipo de comida va con determinado estilo de Cerveza. Por ahí para comidas claras conviene elegir cervezas claras, ej: una carne blanca con una cerveza rubia y por otro lado, por ejemplo un postre de chocolate de consistencia robusta combina con una Quilmes Stout.


P: Con respecto a las recetas con Cerveza, ¿están haciendo algún tipo de difusión en otros canales?


No, por ahora no. Aunque sí estamos desarrollando el sitio www.estoescebada.com donde difundimos las recetas de comidas con cebada.

 

Autor: Gimena Rubolino, periodista Nutrar.

 

 

 

Get Adobe Flash player