Trivia

¿Qué conviene comer en las fiestas antes del plato principal?

Adicciones - 13/06/2016

10 motivos para NO fumar

1. Acelera el envejecimiento: para empezar, acelera el envejecimiento de los labios debido al calor y los vapores que desprende el cigarro. “Es normal ver a fumadoras con arrugas en el contorno de los labios”, afirma Claudia di Paolo, estilista de las celebrities.

 

2. Afecta la salud bucal: Destruye la sonrisa no solo por el tono amarillento que provoca el tabaco en los dientes, sino también porque fomenta la aparición de enfermedades como el cáncer oral o de esófago. Y es que la boca es la parte del cuerpo que más sufre los efectos de este mal hábito. 

 

3. Genera mal aliento: Además de la sonrisa, el aliento deja de ser agradable para los demás.

 

4. La ropa también toma olor a tabaco.

 

5. Desarrolla arrugas en el contorno de los ojos: Las fumadoras, para evitar que el humo entre dentro de sus ojos, los entrecierran constantemente. ¿Consecuencias? Básicamente, se multiplican las arrugas en el rostro, llegando a producir en la zona lo que conocemos como patas de gallo y ojeras, entre otras cosas.

 

6. Afecta la salud de la piel: El tabaco provoca el envejecimiento prematuro de la piel. Y es que la piel de una mujer fumadora se deshidrata y arruga con más facilidad, incluso las mujeres más jóvenes notarán como ésta pierde luminosidad y firmeza.

 

7. Altera la salud del cabello: también pierde fuerza, brillo e incluso podría empezar a caerse porque recibe menos oxígeno por culpa del tabaco. 

 

8. Genera flacidez: el tabaco, al reducir la circulación sanguínea de las articulaciones, produce flacidez en ellas.

 

9. Engorda: las mujeres fumadoras suelen comer más alimentos poco saludables que las que no fuman, según los expertos.

 

10. Afecta la voz: Cambia la voz poco a poco, haciéndola mucho más grave y dejándola más expuesta a sufrir afonía. 

 

Fuente: Yahoo News
Get Adobe Flash player