Trivia

¿Qué conviene comer en las fiestas antes del plato principal?

Salud Plena - 12/07/2016

Entrevista licenciada Cristina Maceira, Nutricionista Nutrar.

La especialista detalló las ventajas de consumir Cebada e incorporarla a la dieta en una nota realizada por la radio Estación del Sol.

P: ¿Cuáles son las propiedades de la cebada que se puede incorporar a la dieta?


La Cebada como todo cereal tiene importantes contenidos de hidratos de carbono, de absorción lenta. Esto permite darle energía al cuerpo por mucho más tiempo. Además, contiene proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales. Sus propiedades la convierten en un alimento muy completo.

Aunque no es muy común en la dieta argentina en los últimos años se empezó a implementar mucho más debido a que es un alimento económico, sabroso y con múltiples beneficios.

 

P: ¿Cómo se puede incorporar a la dieta?


Se puede agregar a través del grano entero, por ejemplo, en una preparación con el grano de la Cebada con una buena cocción o sino como cualquier cereal o legumbre, ya sea en un guiso, risotto, etc. También se utiliza en harina para hacer panes, panqueques, licuados, etc. Y su uso más popular es en la Cerveza.

 

P: ¿Qué hay del consumo de cerveza y estas propiedades?


Las propiedades se mantienen porque la Cerveza contiene ingredientes naturales con un proceso muy noble de elaboración. Por eso la bebida mantiene esas propiedades. Por supuesto, lo recomendable es el consumo moderado.

 

 

Gentileza estación del Sol.

 

 

 

Get Adobe Flash player