Trivia

¿Qué conviene comer en las fiestas antes del plato principal?

Enfermedades Crónicas/Infecciosas/H.I.V. - 24/11/2016

El Hospital Italiano invita a realizarse gratuitamente el test de VIH

La sección Infectología del servicio de Clínica Médica y el Laboratorio Central del Hospital Italiano de Buenos Aires invitan a la comunidad a realizarse de forma gratuita el test para detectar el VIH, el jueves 1 de diciembre de 8 a 12 hs., en Potosí 4032, CABA.

 

El test consiste en un análisis de sangre, confidencial y voluntario. No es necesario estar en ayunas. Profesionales de la salud brindarán asesoramiento antes, durante y después de la realización del estudio y, dentro de las 96 hs., harán la devolución de forma confidencial por teléfono. Si el resultado es positivo, se procederá a un rechequeo del diagnóstico y en caso de confirmarse, se ofrecerá orientación para el inicio del tratamiento.

 

Se recomienda que el test sea realizado periódicamente por todas las personas adultas sexualmente activas y en especial por aquellas que estuvieron ante situaciones de riesgo (como relaciones sexuales sin protección o uso compartido de agujas, jeringas, maquinas de afeitar o canutos); o que se encuentran embarazadas.

 

Es importante incluir este estudio en el chequeo de rutina, porque si el test da negativo, brindará tranquilidad y la posibilidad de reforzar los cuidados para conservar este resultado y evitar otras enfermedades de transmisión sexual. Si la prueba da positiva, recibirán orientación médica para iniciar el tratamiento oportunamente. Hoy en día, la medicación es altamente efectiva y permite que la infección sea una condición crónica, que no afecta mayormente la vida cotidiana.

 

Fuente: Consenso Salud

Get Adobe Flash player