Trivia

¿Qué conviene comer en las fiestas antes del plato principal?

Adicciones - 02/12/2016

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Abandonar el hábito incluso a los sesenta y tantos puede añadir años a la vida, encuentran unos investigadores.

Nunca se es demasiado viejo para obtener los beneficios de salud de dejar de fumar, encuentra un nuevo estudio.

 

"Incluso los participantes que dejaron de fumar entre los 60 y los 69 tenían un 23 por ciento menos de probabilidades de morir durante el seguimiento que los que siguieron fumando después de los 70", señaló la investigadora líder, Sarah Nash, que realizó el estudio mientras trabajaba en el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU.

 

Además, la edad a la que se comienza a fumar puede tener un impacto en la longevidad, encontraron los investigadores.

 

"Este estudio confirma que la edad a la que se comienza y se deja de fumar, ambos componentes claves de la duración del tabaquismo, siguen siendo predictores importantes de la mortalidad de los adultos de EE. UU. de más de 70 años", dijo Nash.

 

El equipo de Nash encontró que fumar, que se sabe que es un predictor importante de muerte precoz en los fumadores de mediana edad, también se relacionaba firmemente con la muerte precoz por causas relacionadas con fumar entre los que tenían a partir de 70 años.

 

En comparación con los que nunca habían fumado, las personas que seguían fumando a partir de los 70 años tenían tres veces más probabilidades de morir durante el periodo de seis años del estudio, dijo Nash.

 

 

 

Fuente: Medline Plus
Get Adobe Flash player