Trivia

¿Qué conviene comer en las fiestas antes del plato principal?

Etapas de la vida/Adolescentes - 06/12/2016

Salir con tus amigos tiene múltiples efectos positivos para la salud

Relacionarnos con otros es un imperativo de nuestra especie, sin los vínculos que establecemos desde pequeños difícilmente podríamos sobrevivir. Pero eso beneficios van mucho más allá de mantenernos vivos, van hacia hacernos vivir. Sin más, conoce los efectos positivos de la interacción social.

 

- Efectos positivos


Mejora la salud cerebral: varias investigaciones lo señalan. Socializar mejora la salud de nuestras neuronas. Si lo piensas es muy sencillo ¿Cuántos procesos se ponen en marcha en una simple conversación? Atención, lenguaje, memoria…y si el interlocutor es de los buenos ¡uff! A saber por cuales niveles de abstracción nos lleva.
 
¡Para la depresión, socialización! Si, ya sabemos que una persona deprimida lo menos que desea es interactuar con otros. Pero ese esfuerzo que le lleva salir a tomarse un café se verá recompensado, se lo aseguramos. Estudios comparativos entre personas que tienen más relaciones sociales y los que tienen menos, apuntan a que en estos últimos la depresión es más común.
 
 
Tu esperanza de vida será mayor: es una creencia casi que popular y parece cierta. Las personas que tienen más relaciones sociales viven más. Cuando hablamos de las zonas azules que existen en el mundo, pudimos aprender que una de las claves de los lugares más longevos era la fuerte interacción social entre sus miembros.
 
Si las personas de las que te rodeas no solo te lo hacen pasar bien, sino que además tienen buenos hábitos de vida, vivirás mucho y bien. Lo bueno se pega amigos.
 
 
Serás más productivo: ¿Te has reunido con amigos y de pronto un montón de ideas comienzan a surgir? ¿Lo que dice uno te lleva a pensar en algo y ese algo lleva a otra cosa y…? La magia de la interacción humana. Juntos somos más creativos y productivos.
 
Ese seguramente es el origen de las reuniones, solo que nos lo arreglamos para convertirlas en ese momento obligado y monótono. Por suerte las startups están cambiando ese modelo y dándole a las reuniones todo el significado que merecen.
 
Serás más feliz: ¿Existe una mejor razón? Todos los actos de la vida debieran medirse por la variable felicidad ¿aumenta o disminuye? Sin duda hay personas que logran arruinarte el día, pero escogiendo a aquellos amigos (o familiares) que con solo estar ya lo hacen todo mejor, la felicidad será más fácil.
 
 
 
 
Fuente: Proyecto Salud
Get Adobe Flash player