Trivia

¿Qué conviene comer en las fiestas antes del plato principal?

Etapas de la vida/Adultos Mayores - 16/12/2016

La gente feliz es afortunada en la vejez

"No te preocupes y sé feliz" no solo es un lema para disfrutar de la vida, sino que en realidad podría ayudar a las personas mayores a vivir más tiempo, informan unos investigadores.

 

Se cuestionó a personas mayores de Inglaterra tres veces en un periodo de cinco años, y las que decían de forma consistente que disfrutaban de la vida tuvieron un 24 por ciento menos de probabilidades de morir durante el periodo de seguimiento que las que reportaron poco gozo en sus vidas.

 

"Las personas que reportaron disfrutar de la vida en las tres ocasiones tuvieron la mortalidad más baja durante los siguientes seis a siete años, mientras que las que dijeron que no disfrutaban de la vida en cualquier momento eran las más propensas a morir", señaló el autor líder del estudio, Andrew Steptoe.

 

"Pero no podemos sacar la conclusión de que unos niveles altos de bienestar subjetivo estén causalmente vinculados con una buena salud, dado que este estudio fue observacional", añadió Steptoe, director del Instituto de Epidemiología y Atención de la Salud del Colegio Universitario de Londres.

 

"Otros factores que no medimos podrían ser responsables", dijo.

 

Pero los hallazgos dan respaldo a la hipótesis de que una perspectiva positiva es relevante para la salud futura, anotó Steptoe.

 

"Además, incluso algo de disfrute de la vida es mejor que nada", dijo.

 

El informe aparece en la edición en línea del 13 de diciembre de la revista BMJ.

 

Fuente: Medline Plus
Get Adobe Flash player