Trivia

¿Qué conviene comer en las fiestas antes del plato principal?

Salud Plena - 12/09/2017

Día Mundial del Corazón

El Día Mundial del Corazón (DMC), que se celebra anualmente el 29 de septiembre, es una oportunidad para que la gente participe en la mayor intervención mundial contra las enfermedades cardiovasculares. 

Fue instituido hace exactamente 15 años. La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la Unesco eligió el 29 de septiembre de 2000 como el primer Día Mundial del Corazón. Esto obedeció a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) siguen siendo la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo de hoy: más de 17,3 millones de personas mueren por enfermedades cardiovasculares cada año y constituyen casi la mitad de los 36 millones de muertes de las enfermedades no transmisibles y se espera que el número de muertes por ECV aumente a 23,6 millones para el 2030.

Alrededor del 80% de estas muertes son prematuras, ocurren antes de los 70 años de edad, restando los años de trabajo más productivos de las personas, lo que puede tener un impacto económico y emocional devastador en las familias de países de ingresos bajos y medianos, donde los recursos humanos y financieros son más limitados para hacer frente a ellos y el costo de la inacción es inmenso, agrega el sitio.

El incremento de las enfermedades cardiovasculares en dichos países se ha relacionado con la urbanización progresiva que facilitan estilos de vida poco saludables (consumo de tabaco, dietas malsanas, inactividad física y uso nocivo del alcohol).


Get Adobe Flash player