Trivia

¿Qué diferencia a la Quínoa de otros cereales?

Página 1 de 4

Artículos Científicos

  • 5 hábitos saludables podrían reducir 80% de los infartos

    La alimentación saludable, junto con hábitos de vida de bajo riesgo y ausencia de adiposidad abdominal puede prevenir la gran mayoría de episodios de infarto de miocardio en hombres.

  • Tercer Encuesta Nacional de Factores de Riesgo

    La Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) forma parte del Sistema de Vigilancia de enfermedades No Transmisibles (ENT) y del Sistema Integrado de Encuestas a Hogares (SIEH) . La tercera edición se realizó en nuestro país entre octubre y diciembre de 2013, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Salud de la Nación, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y las Direcciones Provinciales de Estadística.

  • Avances en los criterios diagnósticos para la enfermedad de Alzheimer

    Los nuevos criterios diagnósticos para la enfermedad de Alzheimer, considerada una entidad clinicobiológica, incluyen algoritmos simplificados basados en fenotipos clínicos específicos y biomarcadores, como pruebas moleculares en LCR o estudios de neuroimágenes para la detección de amiloide.

  • Bajar la presión arterial, ¿hay un límite?

    El tratamiento de la hipertensión disminuye la morbimortalidad, pero aún no está definido cuál es la presión óptima que se debe alcanzar. La PAS superior o inferior a 130 - 139 mm Hg y la PAD superior o inferior a 60 - 79 mm Hg se asocian con peor evolución en pacientes hipertensos que reciben tratamiento.

  • Detección de factores de riesgo seguida de consejo sobre el estilo de vida

    El cribado sistemático de la población general para detectar el riesgo coronario seguido del asesoramiento sobre el estilo de vida no redujo la incidencia de cardiopatía isquémica en la población general.

  • Investigadores argentinos buscan desarrollar leche hipoalargénica

    El INTA y la Universidad Nacional de San Martín trabajan para obtener leche bovina sin beta-lactoglobulina, proteína perjudicial para la salud humana. La investigación utiliza herramientas de modificación genética.

  • El magnesio y la prevención del endurecimiento de los vasos sanguíneos

    Investigadores del Grupo Metabolismo del Calcio y Calcificación Vascular perteneciente al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba y al Hospital Universitario Reina Sofía han demostrado cómo el magnesio revierte determinados procesos relacionados con la rigidez de los vasos.

  • Toma de posición de la SAHA sobre aguas naturales, parte II

    Participantes de la Toma de Posición Coordinación General: Dr. Felipe Inserra Coordinador de contenidos de la pregunta 1: Dr. Martín Salazar Expertos: Dres. Raúl Echeverría, Hugo Farina, Irene Ennis, Walter Espeche y Carlos March Coordinador de contenidos de la pregunta 2: Dr. Gustavo Lavenia Expertos: Dres. Diego Nannini, Gustavo Blanco, Gustavo Staffieri, Mariana Radrizzani, Roberto Parodi, Jorgelina Presta. Coordinador de contenidos de la pregunta 3: Dr. Alfredo Wassermann Expertos: Dres. Lucas Aparicio, Paula Cuffaro, Walter Espeche, Diego Fernández, Gabriel Lapman Coordinadores de contenidos de la pregunta 4: Dres. Nicolás Renna, Roberto Miatello Expertos: Dres. Claudio Joo Turoni, María Peral de Bruno, Alejandro Saracco Coordinador de contenidos de la pregunta 5: Dr. Jorge Janson Expertos: Dres. Gerardo Uceda, Carlos Galarza Coordinador de contenidos de la pregunta 6: Dr. Fernando Filippini Expertos: Dres. Mario Groberman, Rosario Mariana Zucchi Araujo

  • Grasas saturadas: un estudio destinado a la polémica

    El hallazgo, publicado por una revista científica muy prestigiosa, puso en cuestión el criterio médico habitual de que las grasas saturadas incrementan el riesgo de enfermedades cardíacas. La Sociedad Cardiológica mantiene la sugerencia de un consumo bajo.

  • Cómo el sistema inmune de niños puede combatir la malaria

    Los niños africanos que son naturalmente inmunes a la malaria pueden tener la clave para desarrollar una vacuna efectiva contra esta enfermedad.

  • Embriones clonados producen células productoras de insulina

    La creación de más embriones humanos para experimentos científicos es inevitable.

  • Descubren un nuevo y poderoso tratamiento contra la depresión

    Un equipo de investigadores de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center (EEUU) ha afirmado haber hecho un importante descubrimiento en el campo de la búsqueda de nuevas formas de tratar la enfermedad de la depresión.

Página 1 de 4