Trivia

¿Qué conviene comer en las fiestas antes del plato principal?

Curso de Posgrado en Herramientas para la toma de decisiones e introducción a la evaluación de tecnologías sanitarias

Datos del Establecimiento

Establecimiento: Univerisad Isalud

Dirección: Venezuela 847

Provincia / Ciudad: Buenos Aires

País: Argentina

Teléfono: 5239-4000

E-mail: infocursos@isalud.edu.ar

Datos del Curso o Evento

Fecha de Inicio: 10/06/2016

Duración: Cursada: Los días viernes según cronograma, en el horario de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas en Venezuela 847, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Especialidad: tecnologías sanitarias

Dirigido a: El Posgrado está dirigido a profesionales que trabajan en el ámbito de la salud -ya sea provenientes de las ciencias de la salud como de las ciencias sociales, humanas, económicas y exactas- que deseen acercarse y/o complementar sus conocimientos en toma de decisiones sanitarias, evaluaciones económicas, calidad de vida.

Objetivos: -Incorporar una metodología de respuesta de calidad basada en pruebas científicas a las consultas sobre eficacia, efectividad, seguridad y pertinencia entre otros ítems, vinculadas a alternativas diagnóstico-terapéuticas existentes.
-Utilizar los conocimientos y herramientas necesarias para aplicar las evaluaciones de tecnologías sanitarias y las evaluaciones económicas a l toma de decisiones en salud.
-Evaluar los resultados de la atención médica conociendo la eficacia, efectividad, seguridad y políticas de cobertura de las tecnologías sanitarias.
-Ejercer la toma de decisiones que involucren la asignación de recursos en condiciones de certeza, para la cobertura, utilización, financiamiento, elección, o planificación de tecnología sanitaria- Identificar tecnologías nuevas y establecidas que necesiten evaluación.
-Desarrollar investigaciones en virtud de la evolución de las tecnologías involucradas.
-Investigar, evaluar y recomendar acerca del impacto de la tecnología en la resolución de un problema sanitario tanto individual como de la población, y de las posibilidades de resolución del propio sistema.
-Interpretar, adaptar e implementar Guías de Práctica Clínica como resultado de sus investigaciones y como herramienta de implementación de decisiones adoptadas.
-Comprender de qué manera la evaluación económica, el análisis de escenarios, y los enfoques provenientes de las ciencias de la comunicación, la sociología, la ética y la filosofía contribuyen a la Toma de Decisiones dentro del ámbito sanitario.

Información Adicional

Agregar un Curso o Evento
Get Adobe Flash player