Últimas Notas

Encontrate aquí con todas las noticias y novedades que compartimos en nuestro sitio web.

Colesterol alto, ¿que alimentos controlar?

Cardiovasculares / Dislipemias

Adultos mayores Adultos

Última actualización: 15/04/2019

noticia

El conocimiento sobre los alimentos permite cambiar hábitos y así prevenir y controlar los niveles de colesterol, entre otros beneficios.

La ingesta de grasas saturadas y colesterol con los alimentos puede desencadenar un aumento de colesterol sanguíneo. Eligiendo los alimentos correctamente, estos valores pueden normalizarse.

En algunos casos, dónde la hipercolesterolemia, no es de origen alimentaria sino genética familiar, la selección y control de los alimentos permite disminuir hasta un 20 % los niveles de colesterol sanguíneo, requiriendo además otras medidas terapéuticas indicadas por su médico.

Cuando la indicación médica es el control dietético, no sólo debemos cuidar el ingreso de colesterol en la alimentación, sino también recomendamos cuidar:

Las calorías que se controlan para evitar el sobrepeso u obesidad, ya que el aumento de peso se relaciona directamente con los niveles elevados de colesterol en la sangre.

La actividad física que permite gastar mayor cantidad de calorías, permitiendo así una ingesta más amplia de alimentos. La ecuación menos calorías más movimiento, da como resultado: mejor calidad de vida.

Las grasas totales no sólo se limitan las cantidades, sino que también se recomienda seleccionar su calidad. Aumentando el consumo de ácidos grasos Omega 3, proveniente del pescado de mar. Se recomiendan las grasas de origen vegetal y sin ser sometidas a cocción.

Las grasas saturadas presentes en su mayoría en alimentos de origen animal, o alimentos procesados que contienen grasas, al ser ingeridas producen aumento de colesterol sanguíneo. No existe un límite para su consumo, ya que no son necesarias y son sumamente nocivas para la salud. Cuanto más bajo es su consumo, más saludable será su alimentación.

El colesterol, también presente en alimentos de origen animal, debe controlarse, ya que su recomendación en personas con niveles elevados de colesterol sanguíneo, es de no superar los 200 miligramos al día.

 

Recetas Relacionadas

Te dejamos las recetas mas saludables para tu organismo.

¿Querés enterarte primero?

Subscribite y enterate al instante de todas las noticias de nuestro sitio.

Subscribirse

Gestión de Medicamentos

Centro de seguimiento de pacientes con patologías crónicas prevalentes.

Ingresar

Contacto

Comunicate con nosotros y dejanos tus dudas o sugerencias.