Últimas Notas

Encontrate aquí con todas las noticias y novedades que compartimos en nuestro sitio web.

Cáncer, el tiempo importa

Cáncer /

Adultos mayores Adultos

Última actualización: 15/07/2019

noticia

Frente al avance de esta enfermedad es fundamental la detección temprana. Los médicos y especialistas en Oncología se muestran preocupados por las fases avanzadas en las que suele detectarse esa enfermedad.

El Instituto Nacional del Cáncer define a esta enfermedad como el nombre que se da a un conjunto de enfermedades relacionadas. En todos los tipos de cáncer, algunas de las células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos de al rededor.

El cáncer puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano, el cual está formado de trillones de células. Normalmente, las células humanas crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren, y células nuevas las remplazan. Sin embargo, en el cáncer, este proceso ordenado se descontrola. A medida que las células se hacen más y más anormales, las células viejas o dañadas sobreviven cuando deberían morir, y células nuevas se forman cuando no son necesarias. Estas células adicionales pueden dividirse sin interrupción y pueden formar masas que se llaman tumores.

Los tumores cancerosos son malignos, lo que significa que se pueden extender a los tejidos cercanos o los pueden invadir. Además, al crecer estos tumores, algunas células cancerosas pueden desprenderse y moverse a lugares distantes del cuerpo por medio del sistema circulatorio o del sistema linfático y formar nuevos tumores lejos del tumor original.

Frente al avance de esta enfermedad es fundamental la detección temprana. Los médicos y especialistas en Oncología se muestran preocupados por las fases avanzadas en las que suele detectarse esa enfermedad.

El sistema público y la seguridad social tienen una gestión de la medicina compleja y fragmentada; porque la red es muy amplia y disímil tanto en acceso como en la calidad de las prestaciones.

Los pacientes que encuentran trabas para recibir toda la atención y medicación necesaria en tiempo y forma: ¿Cómo puede el sistema retrasar la terapia de un enfermo joven por temas burocráticos? ¿Por qué no se deriva a los enfermos más rápidamente a los especialistas realmente experimentados en el tratamiento del cáncer?.

Esas son las partes a modificar del sistema, que funciona a veces perfecto y a veces no. Los tiempos entre las primeras consultas, el diagnóstico y el inicio de los tratamientos puede ser extenso, y esto va en contra de los alcances de objetivos y metas terapéuticas posibles.

Es decir, que no son los pacientes los que muchas veces realizan una consulta en forma tardía sino que el tratamiento de esta enfermedad atraviesa etapas burocráticas que entorpecen su curación.

En todo sentido, tanto el diadnóstico temprano, como el rápido inicio del tratamiento, son muy importantes.

 

Recetas Relacionadas

Te dejamos las recetas mas saludables para tu organismo.

¿Querés enterarte primero?

Subscribite y enterate al instante de todas las noticias de nuestro sitio.

Subscribirse

Gestión de Medicamentos

Centro de seguimiento de pacientes con patologías crónicas prevalentes.

Ingresar

Contacto

Comunicate con nosotros y dejanos tus dudas o sugerencias.