Últimas Notas

Encontrate aquí con todas las noticias y novedades que compartimos en nuestro sitio web.

Importancia de las Lipoproteínas de alta densidad (HDL) y la Salud Cardiovascular

Cardiovasculares / Hipertensión Arterial

Adultos mayores Adultos

Última actualización: 24/09/2020

noticia

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en todo el mundo. La calidad general de la dieta y los comportamientos dietéticos son factores fundamentales para la salud metabólica.

La relación entre las características funcionales de la HDL y la salud cardiovascular y el impacto potencial de los patrones dietéticos.

Si bien las terapias se han centrado tradicionalmente en los niveles de colesterol de las lipoproteínas al evaluar el riesgo cardiovascular, las perspectivas actuales sobre las lipoproteínas de alta densidad (HDL) se han desplazado hacia la evaluación de la funcionalidad de esta partícula de lipoproteínas.

Los efectos de la dieta sobre la salud cardiovascular están mediados a través de múltiples vías, pero el impacto en la composición y función de las HDL merece mayor atención.

Las áreas potenciales de investigación incluyen cambios en las características de las partículas, distribución, carga de microARN y otros cambios funcionales como mejoras en la capacidad de salida de colesterol.

Varios patrones dietéticos como la dieta mediterránea y la dieta DASH (Enfoques dietéticos para detener la hipertensión) tienen efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular y pueden prevenir eventos cardiovasculares.

Estos patrones dietéticos saludables tienden a ser ricos en alimentos de origen vegetal, consumo de pescados de mar y aceite de oliva,  es probable que los beneficios cardiovasculares resulten de los efectos sinérgicos de los componentes dietéticos individuales.

 

 

Recetas Relacionadas

Te dejamos las recetas mas saludables para tu organismo.

¿Querés enterarte primero?

Subscribite y enterate al instante de todas las noticias de nuestro sitio.

Subscribirse

Gestión de Medicamentos

Centro de seguimiento de pacientes con patologías crónicas prevalentes.

Ingresar

Contacto

Comunicate con nosotros y dejanos tus dudas o sugerencias.